Capacitan sobre Programa Denuncia Seguro a Consejeros de la Sociedad Civil (COSOC) - Denuncia Seguro

Menú Principal
spd-DS-cosoc
15 de junio de 2020

Capacitan sobre Programa Denuncia Seguro a Consejeros de la Sociedad Civil (COSOC)

Con el objetivo de seguir promoviendo e incentivando la denuncia anónima, este lunes se realizó una capacitación sobre las características y funcionamientos del Programa Denuncia Seguro a los miembros que forma el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC). La jornada estuvo encabezada por el Jefe de la plataforma, Sebastián Delmás.

Durante la actividad, que se realizó vía teleconferencia, los participantes aprendieron a ingresar información delictual a la página web https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl, esto con el objetivo de no utilizar siempre el fono 600 400 0101, por ejemplo.

Los participantes demostraron mucho interés sobre cómo opera el servicio y sobre todo por los beneficios que generan los resultados positivos a la comunidad. Además, lograron resolver algunas inquietudes existentes.

El Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, destacó que “este tipo de actividades, que se pueden realizar a través de plataformas digitales debido a la pandemia que enfrenta el país, es tremendamente positiva. Creo que hemos logrado dejarle claro a los participantes que el Programa Denuncia Seguro es una plataforma 100% anónima, y que existen todas las garantías para que las personas que entreguen la información no se vean involucradas en la denuncia y no reciban ninguna represalia”.

En esa línea, agregó que “los miembros del COSOC, al representar a una gran cantidad de instituciones, pueden transmitir el mensaje y uso del Programa Denuncia Seguro a su propio círculo”.

Esta charla de Denuncia Seguro se enmarca en un compromiso de la Subsecretaria Katherine Martorell con los integrantes del COSOC, para dar a conocer la oferta programática del Subsecretaría de Prevención del Delito.

Enlaces