1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Autoridades clausuran gimnasio en Quinta...

Autoridades clausuran gimnasio en Quinta Normal por incumplir protocolos Covid-19

Facebook
Twitter
Email
quinta-normal

Información anónima entregada a la plataforma online www.denunciaseguro.cl fue clave para que el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, junto a personal de la Policía de Investigaciones y funcionarios de la Seremi de Salud, dieran cierre a un gimnasio ubicado en la comuna de Quinta Normal por incumplir las normas sanitarias.

Durante la fiscalización, las autoridades se percataron que en el recinto deportivo había aproximadamente 25 personas realizando actividad física, sin mascarillas y sin distanciamiento. Además, se compartían los implementos, lo que, a criterio de los fiscalizadores, podría haberse transformado en un importante foco de contagios de coronavirus.

En esa línea, el Jefe de Denuncia Seguro señaló que “la fiscalización que estamos realizando se genera a través de una denuncia de manera anónima en www.denunciaseguro.cl, y se nos informó del funcionamiento de este gimnasio clandestino”.

Además, agregó que “acá se está poniendo en riesgo la seguridad de las personas que participan, se pueden contagiar al interior, pueden utilizar los mismos implementos para hacer deporte y pueden llevar el virus a sus casas. El llamado es a la responsabilidad, el Gobierno ha avanzado en la línea del Paso a Paso, lo ha restructurado y ha permitido la opción de hacer deporte temprano”.

En tanto, la Comisaria Karen Méndez, de la Fuerza Tarea Covid-19 de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos, indicó que “pudimos corroborar que existía actividad deportiva y había una cantidad importante de personas sin mascarillas y no cumpliendo con los espacios requeridos que dispone la autoridad sanitaria”.

Tras el cierre del recinto, la Seremi de Salud aplicó un sumario sanitario a todos los participantes; desde la PDI entregaron toda la información correspondiente al Ministerio Público y el administrador del gimnasio fue detenido por infracción al Art.318 del Código de Penal.