Menú Principal
02 de Noviembre de 2016

Coordinador de Denuncia Seguro relanza el programa en Arica

  • Con el fin de informar a la comunidad y reforzar el uso del teléfono 600 400 0101, el coordinador de Denuncia Seguro participó en diversas actividades en la región de Arica y Parinacota.

El Coordinador Nacional de Denuncia Seguro, César Valenzuela, encabezó el relanzamiento del Denuncia Seguro en la región de Arica y Parinacota. Participó en un volanteo en el Terminal Agropecuario junto a autoridades y policías, visitó medios locales y finalizó en la población Nueva Esperanza, en el marco del programa de Intendencia "Tu barrio me importa".

La jornada inició con un volanteo masivo en el Terminal Agropecuario, junto al gobernador de la provincia de Arica, Ricardo Sanzana, la Coordinadora de Seguridad Pública, Amanda Sotomayor, y ambas policías. En la oportunidad, las autoridades recorrieron el lugar para informar a los vecinos, comerciantes y transeúntes la existencia de este call center, que permite entregar en forma anónima información relevante sobre lugares y personas involucradas en hechos delictivos.

"Queremos que las personas conozcan el programa, que entiendan que es un número absolutamente anónimo, que no queda registro alguno de la persona que está llamando, y que las coordinaciones que nosotros hacemos son efectivas. La región tiene delitos complejos, como es el tráfico de drogas, que sin información es difícil poder atacarlo eficazmente", indicó Valenzuela.

Más tarde, el coordinador de Denuncia Seguro participó junto a la Intendenta, Gladys Acuña, en un diálogo ciudadano con los vecinos de la población Nueva Esperanza, en el marco del programa "Tu barrio me importa".

En la oportunidad, Valenzuela explicó a los vecinos el funcionamiento del programa y la importancia de su participación. "Para que los delincuentes sean condenados, necesitamos que se realicen buenas investigaciones. Para eso es importante que nosotros aportemos la información. Muchas veces los vecinos nos dicen que tienen temor por la represalias o no se quieren ver involucrados en trámites judiciales. Nosotros tenemos una alternativa: entregar información de delitos de manera anónima a través de Denuncia Seguro", sentenció.

Durante la jornada, el equipo de Denuncia Seguro y la Coordinación Regional de Arica y Parinacota se desplegaron en distintos medios de comunicación local: La Estrella de Arica, Radio Universidad de Tarapacá, Radio Primavera y Arica TV.